Solicita un prestamo al ISSSTE

Con bastante frecuencia necesitamos de un poco de ayuda para lograr nuestras metas y nos sentimos realmente afortunados cuando recibimos dicho refuerzo. Si estas necesitando un préstamo una de las mejores fuentes a la que puedes recurrir es al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Estado, conocido como ISSSTE.

Para beneficiar a todos y cada uno de sus derechohabientes el ISSSTE ha diseñado diversas formas de proporcionar préstamos de manera eficiente, sin que sus favorecidos sufran en el proceso o permanezcan con dudas que puedan entorpecer el transcurso de la solicitud.

El ISSSTE ofrece siete tipos de préstamos, los cuales se clasifican y pueden ser solicitados dependiendo de las características de los beneficiarios. Los métodos para solicitar estos préstamos son realmente sencillos y totalmente libres de complicaciones innecesarias.

A continuación te ofrecemos una clara explicación del procedimiento que debes seguir para hacer la solicitud de tu préstamo del ISSSTE.

Solicitud de préstamos o créditos

Se han diseñado distintos tipos de préstamos con el fin de mejorar el proceso, haciéndolo cada vez más eficiente.

Existen dos métodos claros para hacer las solicitudes de los prestamos; un de los método es el proceso on line o por internet, el cual ofrece rapidez y comodidad, aunque es necesario que en algún momento del proceso te acerques a la oficina correspondiente; mientras el otro es el tradicional método presencial donde desde el inicio de la solicitud debes presentar te con los recaudos exigidos dentro de la oficina de servicios.

Pasos para realizar la solicitud de préstamos vía internet

  1. Para realizar tu solicitud de préstamo vía internet el primer paso es ingresar a la página web de la Oficina Virtual del ISSSTE o SINAVID, la cual encontraras en su web aqui.

solicitud de préstamos vía internet

  1. Con el fin de gozar de los beneficios de esta oficina virtual debes Iniciar Sesión; para ello ingresa los datos solicitados, Nombre de usuario y Contraseña y oprime la opción Iniciar.
  2. Si has olvidado tu contraseña has clic en Olvide mi contraseña y serás redireccionada a un portal donde al ingresar tu Nombre de Usuario y hacer clic en enviar enlace de recuperación, recibirás en tu correo electrónico una dirección web, donde podrás reiniciar tu contraseña.olvidado tu contraseña has clic en Olvide mi contraseña
  3. Si en tu caso estas ingresando por primera vez al sistema de la oficina virtual del ISSSTE debes registrarte, para lograr este procedimiento selecciona la opción Regístrate aquí

Para continuar el registro debes proporcionar tu Clave Única de Registro de Población, mejor conocida como CURP, oprimir Buscar y continúa con el procedimiento que claramente te ofrece el sistema de la Oficina Virtual del ISSSTE.

proporcionar tu Clave Única de Registro de Población

  1. Una vez dentro de la Oficina Virtual seleccionada el trámite de Préstamo Personal, verifica los detalles de los préstamos, es decir presta atención a las condiciones y el importe, sigue las instrucción del portal web e imprime el comprobante de solicitud de préstamo autorizado por internet.

 

En este punto la vía de solicitud de préstamos en línea y la vía presencial convergen, ya que el tradicional sistema de realizar tus solicitudes vía presencial te invita a: primero, visitar la Subdelegación de Prestaciones de tu Delegación, con la documentación requerida; segundo, esperar que sean validados cada uno de los documentos exigidos; para que luego se te indique el lugar y fecha indicada para presentarte a recibir tu cheque del préstamos.

El sistema en línea converge en este punto al invitarte a llevar la solicitud de préstamo autorizado por Internet a la Subdelegación de Prestaciones de la Delegación que hayas seleccionado en el sistema, con el fin de presentar la documentación requerida, recibir la validación y recoger tu cheque correspondiente al préstamo solicitado.

Documentos requeridos para realizar la solicitud de préstamos vía internet

El trámite para solicitar préstamos al ISSSTE es completamente gratuito, pero debes consignar ciertos documentos con carácter obligatorio, los te son presentados a continuación:

  1. Solicitud de préstamo autorizado por Internet original.
  2. Último talón de pago original y también una copia.
  3. Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a 60 días hábiles, en este caso puedes utilizar un recibo de un servicio público como teléfono, luz, agua o un estado bancario. Cualquier documento debe estar a nombre del interesado en solicitar el préstamo. En este caso también debes presentar el documento original y una copia.
  4. Documento de identificación oficial vigente, el cual puede ser la credencial para votar INE, el pasaporte o cédula profesional. De igual manera en este caso debes presentar el documento original y una copia.

Tipos de préstamos que ofrece el ISSSTE

El ISSSTE te ofrece como derechohabiente de sus beneficios una serie de préstamos que podrás seleccionar dependiendo de las características que tengas como empleado, ya que cada tipo va dirigido a un público muy específico.

Los préstamos del ISSSTE pueden denominarse como: ordinarios, especiales, pensionados, turismo social y damnificados, hay que tener en cuenta que cada uno apunta a un público específico.

Cada uno de los tipos de préstamos tiene especificaciones distintas que analizaremos a continuación.

Hay tres tipos de préstamos ordinarios:

  1. Prestamos ordinarios de hoja verde, cuyo monto de préstamo varía dependiendo del número de años cotizados, comenzando de 17 550 hasta 31 200$, sin embargo en todos los casos se mantiene un interés del 9%. En este caso los pagos también varían, los números de quincenas dependen del número de salarios mínimos ganados, de manera que si se ganan hasta dos salarios mínimos el pago se realiza en 48 quincenas, pero si el salario es de más de seis salarios mínimos el pago se realizará en 18 quincenas.
  2. Para el caso de los préstamos de turismo social el monto varia de 13 500 a 24 000$ dependiendo el número de años cotizados, el interés se mantiene en un 9% y los pagos dependen de la cantidad de sueldos mínimos que ganes, de la misma manera que en el caso anterior.
  3. Los préstamos exclusivos para pensionados mantienen un monto fijo de 31 000$, con una tasa de interés de 9%, para ser pagado en 24 meses.
  4. Los prestamos especiales conocidos como de hoja roja, dependiendo de los años cotizados permite solicitar de 4 a 6 meses de sueldo básico, con un 12% de interés y autoriza a realizar los pagos en un plazo de 5 a 10 años.
  5. Los préstamos de adquisición de automóviles o conmemorativos por su parte, ofrecen de 6 hasta 8 meses de sueldo básico dependiendo del número de años cotizados. Este tipo de préstamos tiene una tasa de interés del 14% y presenta un plazo único de pago: en el caso de la adquisición vehículos el préstamo debe ser cancelado en 72 quincenas, mientras que el préstamo conmemorativo será cancelado en 48 quincenas.
  6. Por último, los préstamos extraordinarios para damnificados ofrece un monto fijo de 30 000$ con un 9% de interés para ser pagado de 72 a 120 quincenas.

Tambien te puede interesar: