Oficina Virtual ISSSTE o SINAVID

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) con el fin de poner al alcance cada uno de sus servicios de forma cómoda y eficaz ha creado una oficina virtual de fácil acceso para cada uno de sus beneficiarios, esta oficina es conocida como SINAVID.

Por medio de este servicio en línea todos y cada uno de los trabajadores del estado podrán acceder de la forma más amigable posible a los beneficios de los cuales son merecedores. Los beneficiados con este servicio del ISSSTE son los trabajadores, pensionados y los familiares derechohabientes del estado.

Entre las características que se resaltan de la oficina virtual del ISSSTE es su rapidez, respetando el tiempo de cada uno de sus beneficiarios; la comodidad, que ofrece al ser fácilmente operable desde cualquier lugar, inclusive desde tu hogar; la eficacia, lográndose realizar cada tramite en un instante al hacer un clic y con una gran disponibilidad de atención, ya que puede ser consultado las 24 horas de los 365 días del año.

Al leer sobre esta gran oportunidad, te estarás preguntando ¿Qué beneficio es posible encontrar en esta oficina virtual? En esta oficina el ISSSTE te ofrece la gestión de consulta de datos personales y laborales, además de verificar los familiares registrados y beneficiados, el domicilio registrado y la clínica de adscripción donde tú y tu familia pueden ser atendidos. También podrás agendar tu cita ISSSTE, solicitar crédito y tramitar pensiones.

A continuación te ofrecemos un instructivo detallado para acceder a esta útil herramienta y gozar de los beneficios que te has ganado con tu trabajo, esfuerzo y dedicación al progreso del país.

Acceso a la Oficina Virtual del ISSSTE o SINAVID

  • El primer paso para acceder a los beneficios que te ofrece la oficina virtual del ISSSTE es acceder a su portal web que encontraras en la siguiente dirección.

Oficina Virtual del ISSSTE

Como puedes observar la oficina virtual te da la bienvenida invitándote a Iniciar Sesión. Para lograrlo debes tener un nombre de usuario y una contraseña, colocarlos en los espacios correspondientes y oprimir la opción Iniciar.

Olvide mi contraseña

La web te da la oportunidad de seleccionar la opción de Recordarme, para que tus datos permanezcan en la memoria del sistema y cada vez que necesites ingresar a la página no tengas que repetir el proceso de colocar la información requerida. Si estas accediendo a la oficina virtual desde tu ordenador personal esta es la opción más recomendada, ya que te puede ahorra un poco de tiempo, selecciona la opción haciendo clic en el cuadro justo al lado izquierdo de la palabra Recordarme.

  • Si no recuerdas tu contraseña no te preocupes, ya que tienes la oportunidad de recuperar tu cuenta, oprimiendo la opción Olvide mi contraseña. La cual puedes observar en azul sobre el botos

Al seleccionar esta opción tendrás acceso al protocolo para Reiniciar contraseña, el cual se ejecutará al proporcionar tu nombre de usuario y hacer clic en Enviar enlace de recuperación.

Reiniciar contraseña

Seguidamente debes revisar la bandeja de entrada de tu correo electrónico, donde llegará un enlace o dirección web, sobre la cual debes hacer clic para ingresar a una página que te permitirá reiniciar tu contraseña, sin el menor contratiempo.

  • En el caso de que no hayas abierto tu cuenta oprime la opción Regístrate aquí

Regístrate aquí

  • Para obtener tu cuenta personal en la oficina virtual del ISSSTE solamente debes tener a la mano tu CURP o Clave Única de Registro de Población, ya que este es el primer requisito solicitado.

CURP o Clave Única de Registro de Población

  • En el caso de que no poseas esta información visita la siguiente web donde podrás consultar tu CURP de forma fácil y eficiente.

consultar tu CURP

Solo debes ingresar el Código de verificación que encuentras en la esquina superior derecha, luego rellena los espacios que solicitan tus apellidos y nombre, luego selecciona tu sexo, fecha de nacimiento por medio de un menú desplegable y tu entidad federal de nacimiento. Luego de proporcionar todos los datos debes dar clic en la palabra Buscar. Así, de esta sencilla forma podrás obtener tu CURP valido para realizar cualquier tipo de trámites en la administración pública.

  • Volviendo al portal web de la oficina de virtual del ISSSTE, luego de crear tu usuario y contraseña ingresando tu CURP, pueden gozar de diversas opciones.

En la esquina superior derecha pueden encontrar un menú con las opciones de servicios y transparencia. En el caso que no hayas iniciado sesión al hacer clic sobre la palabra servicios encontraras la opción de solicitar una Acreditación de No Afiliación con tan solo ingresar tu CURP y hacer clic en la palabra Buscar. Por el contrario, si ya has iniciado sesión en la oficina virtual del ISSSTE las opciones son aún mayores.

oficina virtual del ISSSTE

  • En la esquina superior derecha también encontraras el menú de Transparencias, donde al hacer clic veras las opciones para seleccionar Padrón de pensionados y Padrón de derechohabientes activos.

Padrón de pensionados

  • Al ingresar en la opción Padrón de pensionados debes seleccionar el archivo que deseas descargar, luego selecciona en el menú desplegable el tipo de pensionado, el año, el mes y el estado indicado, para luego dar lugar a oprimir con un clic la opción Restablecer.

seleccionar el archivo que deseas descargar

  • Del mismo modo en el menú Transparencias puedes seleccionar la opción Padrón de derechohabientes activos, llenar las mismas opciones que en el caso anterior y hacer clic en Restablecer.

Padrón de derechohabientes activos

  • Si necesitas una opción en particular y que no observas a simple vista del lado derecho de la pantalla también encontrarás la herramienta Sobre la línea en este recuadro puedes escribir lo que deseas buscar dentro del portal de la oficina virtual ISSSTE y hacer clic en la palabra Ir. Al hacer esta acción serás redireccionado a una lista de opciones que hacen referencia a tu búsqueda específica.

portal de la oficina

De esta forma puedes registrarte y gozar de las distintas facilidades que te ofrece la Oficina Virtual del ISSSTE, también conocida como SINAVID. No te preocupes el sistema está diseñado para ser manejado sin ningún inconveniente y al seguir la serie de pasos que te acabamos de ofrecer estamos seguros que no tendrás ninguna complicación.