Comprobante de pago ISSSTE • Controla tu recibo o talonario

Como beneficiario del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) estas en todo el derecho de conocer, llevar registros y administrar cada uno de los montos que has pagado por los servicios a los cuales tienes derecho.

Es de gran importancia que descargues tus comprobantes de pago, también conocidos como recibos o talonarios del ISSSTE ya que esta es la única forma de poder verificar que no estas sufriendo descuentos indebidos, que te descuenten cantidades incorrectas o cualquier otros inconvenientes que puede surgir al llevar este tipo de sistemas de cobros en masa.

El hecho de poder tener un control de cada centavo que te han descontado es tu derecho y está en tus manos; así que no te preocupes si hasta el momento no has llevado un registro, a continuación te explicaremos paso a paso de forma detallada como tener acceso a tus comprobantes de pago, con el fin de que puedas verificar desde este momento cada uno de los pagos realizados.

A este tipo de comprobante de pago se le conoce con varios nombres distintos, por lo tanto es importante que tengas claro que a pesar de ser reconocido de diversas formas se trata del mismo servicio. Cuando se habla de recibos o comprobantes de pago, comprobante de pensión o de pensionados o jubilados, talones de pago, entre otros nombres, siempre se hace referencia a los comprobantes de pago por servicios del ISSSTE, los cuales aprenderás a obtener a continuación.

Adquiere tu Comprobante de Pago

  1. El primer paso para obtener tu comprobante de pago es acceder al portal web que encontraras a través de la su web cuya interfaz actualmente puedes visualizar como se muestra a continuación

Comprobante de Pago del ISSSTE

En el menú de la esquina superior derecha puedes encontrar varias opciones como Tramites, Gobierno, Participa, Datos y el recuadro de búsquedas, donde puedes escribir la palabra clave de cualquier consulta o necesidad particular y al hacer clic en el icono de la lupa podrás acceder a la serie de opciones que te ofrece el portal web gob.mx referentes a tu búsqueda.

  1. Al hacer clic sobre la opción Gobierno encuentras la posibilidad de ingresar a Estructura, Acciones y programas, Documentos, Contacto y Transparencias.
  2. Para buscar tu comprobante de pago debes hacer clic en la frase Acciones y programas, y el sistema te dará acceso a una variedad de posibles servicios, como puedes observar en la imagen a continuación.

buscar tu comprobante de pago

Como primera opción tienes la posibilidad de obtener información sobre los tramites que como beneficiario del ISSSTE tienes derecho a disfrutar; luego del lado derecho encuentras la opción de Integridad pública, donde se imparte información sobre el comité de ética y resolución de conflictos de interés; luego encuentras la opción Servicios en línea del ISSSTE, y en la línea de la parte inferior tienes la posibilidad de acceder  a la información sobre Seguridad e Higiene en el Trabajo, Comisión de vigilancia y  los Programas de evaluación.

  1. Escoge la opción Servicios en Línea del ISSSTE, que se encuentra en la parte la parte izquierda de la línea superior.

El sistema te redireccionará a la página web donde encuentras el acceso a cada uno de los servicios que ofrece el ISSSTE, como el proceso de agendar citas médicas, la oficina virtual o SINAVID, consulta del CURP, préstamos personales, verificación de incremento de pensiones, buscador de licencias médicas, entre otros.

  1. El siguiente paso es escoger entre las dos opciones que se te presentan a continuación bajo la frase COMPROBANTE DE PAGO A PENSIONISTAS. Las opciones son Por Tiempo de Servicio o Por Riesgo de Trabajo

COMPROBANTE DE PAGO A PENSIONISTAS

Haz clic sobre la opción que se ajusta a tu caso particular y espera el acceso a la siguiente pantalla, la cual se muestra a continuación.

opción que se ajusta a tu caso particular

 

  1. En este punto del proceso podrás Seleccionar el Tipo de Pensión que recibes, entre las opciones Riesgo de Trabajo o Edad y Tiempo. Puedes seleccionar la opción que se ajuste a tu caso particular haciendo clic en el círculo que aparece del lado izquierdo a la palabra.
  2. Posteriormente, debes introducir los Datos de Pensión, que son: el Número de pensión y el Código de deudo. Posteriormente, debes escribir el año y seleccionar en el menú desplegable el mes del comprobante de pago que quieres obtener y para lo cual estás haciendo este proceso.
  3. Al seguir el procedimiento anteriormente descrito el sistema te arrojará el comprobante que estas solicitando en formato pdf, el cual podrá ser guardado de forma digital en tus registros personales o ser impreso de forma inmediata, si tienes una impresora funcional conectada a tu ordenador.

Este procedimiento puede realizarse desde cualquier navegador de internet, ya que no requiere de especificaciones particulares y todos los navegadores actualmente tienen la capacidad de abrir archivos en el formato que te serán ofrecidos los comprobantes de pago. Sin embargo, debes asegurarte que tu navegador favorito tenga la opción de permitir la apertura de ventanas emergentes.

También te puede interesar: